Luis Garzón Marín

Luis Garzón Marín

CARTILLA DE EDUCACIÓN FÍSICA (Método sueco)
Luis Garzón Marín

Aunque desconocemos la fecha de la edición de la Cartilla de Educación Física del doctor Garzón Marín lo podemos situar (basándonos en las ilustraciones y los conceptos) a principios del siglo XX

Nuevamente el estamento médico aparece como valedor de la actividad física bajo la denominación de "educación" para las edades escolares.

La cartilla es un pequeño tratado de la gimnasia sueca que afronta sin demasiados preámbulos y sin tampoco demasiadas explicaciones médicas sobre el tema. No obstante, en el recorrido que podamos hacer de las cartillas es un ejemplo de la inquietud médica por el tema y que se volverá a reproducir en la cartilla de 1944.

El doctor Garzón era en el año 1961 un reconocido miembro de la sociedad madrileña apareciendo su nombre en la sección  “ecos de sociedad” de la capital de España.
Al parecer, esta cartilla fue editada por él mismo en Linares, ciudad a la que , si no era originario, estaba vinculado ya que aparece como testigo de una boda al lado del alcalde de la citada ciudad.