Dionisio de la Huerta Casagrán

Dionisio de la Huerta Casagrán

Dionisio de la Huerta Casagrán, nació en Barcelona en el año 1899 y falleció en la ciudad que le vio nacer en el año 1995, dejando tras de sí una notabilísima estela deportiva.

En sus años mozos fue, además de actor aficionado,  jugador de fútbol de los equipos de la Institución Libre de Enseñanza, centro en que estudio y se formó parte de su desbordante humanismo.

Aficionado a todo lo que sonase a deporte, era un asiduo de las montañas asturianas (su ascendencia familiar le llevó continuamente a la tierra de sus ancestros)

Fue jugador del incipiente deporte del rugby y un notabilísimo jugador de tenis formando parte , como secretario, de la  Federación Nacional de este deporte durante treinta años.

Su aportación más llamativa al mundo del deporte fue, en el mundo de la piragua, la creación y consolidación del Descenso Internacional del Sella. Esta competición se celebra  en Asturias, de forma anual, entre las localidades de Arriondas y Ribadesella.

Actualmente existe una activa asociación que lleva su nombre y que otorga anualmente los premios “Dionisio de la Huerta Casagrán” fallados a favor de personas o entidades que hayan destacado en el ámbito social, cultural o deportivo.