Personajes

En nuestro deseo de elaborar una galería de los personajes andaluces relacionados con la actividad física o los deportes pertenecientes a los s. XVI y XVII, hemos encontrado personas reales y también, curiosamente, algunos héroes de ficción, a los que por lo tanto habremos de referirnos forzosamente con cierta cautela.

Por un lado hemos de anotar un buen número de autores que escribieron sobre la actividad física y que en no pocas ocasiones dejaron sus pensamientos en textos dados a la imprenta. Estamos seguros de que estos autores tenían una experiencia de primera mano del ejercicio físico que les permitía abordar los temas deportivos sin demasiadas dificultades.

Por ello al hablar de los personajes no solamente nos referiremos a los practicantes si no también aquellos que escribieron de ellos.

Es el caso de Góngora, Cervantes o Hita. Por ello los incluimos en el listado de figuras, pues aunque sus experiencias fueran de segunda mano, nos hablaron en sus obras de sus aficiones, dejándonos extensas descripciones de las actividades físicas que se practicaban asiduamente.

También hemos de aclarar que incluimos en esta galería algunos nombres de autores, o prácticos de la atlética, que sin ser andaluces vivieron en nuestra Comunidad y aquí desarrollaron sus oficios y sus actividades.

Find the Best Web Hosting which offers reliable service and top quality support
Buscar



Mapa