Los Clásicos

En el Museo, la Galería de los Clásicos es una necesidad. Sin ellos y sus filosofías no podríamos entender las raíces más profundas de las actividades físicas y los deportes.

A lo largo de la historia, las grandes figuras del pensamiento nos dejaron sus opiniones  sin que hayan perdido vigencia con el paso del tiempo.

Si nuestra cultura general arranca desde el mundo romano y griego,  se debe señalar que las actividades físicas, los juegos y los deportes,  formaron  parte  muy importante de sus vidas e historia,  es decir de esa misma cultura, y, de todo ello, históricamente nosotros somos sus depositarios.

Actualmente, en oposición hacia aquellas ideas, y no pocas veces, las declaraciones del pensamiento “oficialistas”, han puesto el tema filosófico de puertas hacia fuera de su edificio. No interesan demasiado a la deriva comercial, mediática o política que envuelve actualmente a las actividades físicas.

De ahí que el Museo sienta la necesidad de abrir este apartado, al tiempo que traemos al primer plano a los pensadores  que, siglo tras siglo, se cuidaron de explicar el tema de los deportes, la recreación social y la Educación Física.

Find the Best Web Hosting which offers reliable service and top quality support
Buscar