Siglo XX

Es el siglo del gran  desarrollo de la actividad física y del deporte enfocados y estimulados desde campos tan diversos como la economía, la medicina,  la educación o los avances sociales.

Las Olimpiadas, que prácticamente se iniciaron con el siglo, se agigantan en cada edición constituyendo el gran espectáculo de nuestro tiempo moviendo un enorme entramado político y comunicativo.

Al mismo tiempo, los primeros intentos del XIX para la incorporación de las actividades físicas  en el conjunto educativo, cuajan de forma definitiva.  Las continuas legislaciones  derivadas de las ideologías dominantes van poco a poco  universalizándose hasta encontrar la aceptación y el encaje en  los currículos docentes.

En nuestro museo cerramos sus últimas salas con fecha propia: 1939. Es en esta fecha un momento  donde se inicia un periodo totalmente diferenciado  a los tiempos anteriores, y, por ello, el estudio que se haga es preciso verificarlo desde unas coordenadas singulares y muy diferentes a lo visto hasta entonces. Esta fecha se enlaza con momentos convulsos en toda Europa subordinándolo todo a  los conceptos emanados  de los escombros de la S.G.M.  Es por tanto, y de manera definitiva,  otra etapa.

Find the Best Web Hosting which offers reliable service and top quality support
Buscar